Informes


Bogotá 14 de Diciembre de 2012
Informe  No. 004
PROYECTO RECICLAYA
INTEGRANTES:
Líder de negocio: Elizabeth Gamboa
Apoyo técnico y diseño: Benjamín Rodríguez


3.        Qué se aprendió nuevo durante la semana?

Que los centros de acopio, son  negocios muy rentables, en el sentido que los costos administrativos son muy mínimos, que todo el material reciclable les llega de manera directa, por medio de los habitantes de calle. Que estos Centros de acopio, pertenecen a una asociación.
Que todos no compran todos los materiales reciclables, y hay algunos especializados.

·         Qué preguntas estaban abiertas al inicio de la semana?

Que información íbamos a obtener de las diferentes asociaciones.
  
·         Qué hizo el equipo para verificar las hipótesis?

Realizamos el trabajo de campo en varios puntos de la ciudad. Directamente a los centros de acopio.



·         Qué encontró el equipo durante la investigación de la semana?

·         Que los centros de acopio no tienen una logística ya instalada, unos clientes frecuentes que les llevan los materiales.
·         Que no salen a hacer recolección.
·         Que no necesitan tecnología alguna para la recolección de sus materiales de reciclaje.
·         Los medios de comunicación que utilizan son muy básicos, un celular sencillo, o una línea telefónica fija.
·         Que nos les interesa una aplicación para la recolección, pues los habitantes de calle hacen esa labor, y a ellos no les cuesta nada.

Escuchamos las alocuciones del alcalde y su plan de recolección  de desechos orgánicos y reciclables.
Según este plan las personas de calle que se dedican a la labor de los materiales de reciclaje, serán los encargados de la recolección y transporte de estos materiales.

·         Cuáles son las prioridades para la siguiente semana?

Reunión urgente con los mentores.
Definir si le damos un enfoque diferente al proyecto o lo dejas de lado y buscamos otra alternativa.

·         Qué se cumplió del TO DO´s list y qué falta por hacer

Realizamos las encuestas de validación del mercado.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bogotá 07 de Diciembre de 2012
Informe  No. 003
PROYECTO RECICLAYA
INTEGRANTES:
Líder de negocio: Elizabeth Gamboa
Apoyo técnico y diseño: Benjamín Rodríguez


 1.       Canvas anterior a la reunión 
2.        Canvas evolucionado ( Los cambios deberán ser resaltados con letra roja)


Descubrimos herramientas novedosas para aplicar en el descubrimiento de proyectos.
Modelos de negocios con una perspectiva lúdica aplicada a nuestro proyecto de negocio.

·         Qué preguntas estaban abiertas al inicio de la semana?

Como lograr el acercamiento y obtener información importante de las compañías de reciclaje

·         Qué hizo el equipo para verificar las hipótesis?

Elaboramos nuestra encuesta estandarizada.

Realizar la visita, a algunos centros de acopio,

·         Qué encontró el equipo durante la investigación de la semana?

Que la mayoría del material que llega a ellos es obtenido mediante los diversos habitantes de calle dedicados a esta labor.

·         Cuáles son las prioridades para la siguiente semana?

Hay visitas programadas con empresas de reciclaje, que son de vital importancia para darle giro indicado al proyecto

·         Qué se cumplió del TO DO´s list y qué falta por hacer

Realizamos las encuestas de validación del mercado.
Nos entrevistamos con posibles compradores,






------------------------------------------------------------------------------------------







Informe No. 2


Bogotá 30 de Noviembre de 2012
Informe  No. 002
PROYECTO RECICLAYA
INTEGRANTES:
Líder de negocio: Elizabeth Gamboa
Apoyo técnico y diseño: Benjamín Rodríguez



3.        Qué se aprendió nuevo durante la semana?

Hemos despejado dudas en relación con la validación del mercado, hay mucha aceptación a esta opción de entregar los desechos reciclables.

También encontramos que las políticas de gobierno Distrital, en relación al control y recolección de desechos está a punto de cambiar.



·         Qué preguntas estaban abiertas al inicio de la semana?

Si nuestra idea de negocio tendría aceptación,

Quienes eran las empresas privadas que reciclan


·         Qué hizo el equipo para verificar las hipótesis?

Elaboramos nuestra encuesta estandarizada.
Realizamos el sondeo, persona a persona en diferentes localidades de la ciudad.
Identificamos las más importantes asociaciones de reciclaje Distrital

·         Qué encontró el equipo durante la investigación de la semana?

Mediante una encuesta estandarizada, encontramos que nuestra propuesta es un mecanismo aceptado por una gran mayoría de los entrevistados.
Que hay disposición de la gente a contribuir con este tipo de proyectos.

Que las empresas privadas de recolección de material reciclable en su mayoría son  Asociaciones y empresas que procesan los materiales.

Estas últimas no son un cliente potencial para nuestro proyecto, únicamente las asociaciones de las cuales ya tenemos los datos de contacto, únicamente nos falta diseñar nuestra entrevista y reunirnos con cada uno de ellos.

·         Cuáles son las prioridades para la siguiente semana?

Reunirnos con cada una de las asociaciones recolectoras de material reciclable, establecer cuales son sus medios de recolección, (parque automotor o pequeñas zorras)
Definir si nuestro proyecto es viable, mediante las entrevistas con nuestro cliente final.

·         Qué se cumplió del TO DO´s list y qué falta por hacer

Realizamos las encuestas de validación del mercado.
Encontramos posibles clientes para la entrega del material reciclable
Realizamos la investigación de los posibles compradores,


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Primer informe, Noviembre 23 de 2012

1.        Canvas anterior a la reunión
2.        Canvas evolucionado ( Los cambios deberán ser resaltados con letra roja)
3.        Qué se aprendió nuevo durante a semana?

  •          Qué preguntas estaban abiertas al inicio de la semana?

No sabíamos cómo sería la metodología de desarrollo del aprendizaje y el apoyo que nos brindaría el ministerio para enfilar nuestras estrategias y esfuerzos para echar a andar nuestro proyecto.


·         Qué hizo el equipo para verificar las hipótesis?

Nos presentamos a los llamados para la capacitación, nos involucramos con el aprendizaje, fue una semana muy productiva, aprendimos muchas pautas y estrategias para poner en práctica en el desarrollo del proyecto.


  •            Qué encontró el equipo durante la investigación de la semana?
Que no contábamos en los conocimientos técnicos adecuados para emprender un proyecto de negocios desde el punto de vista del CANVAS


  •            Cuáles son las prioridades para la siguiente semana?
Revisar nuestra propuesta de valor, segmentar los posibles productores del material de reciclaje.
Hacer una lista de conjuntos residenciales, empresas, establecimientos comerciales, para poner a  prueba la viabilidad de nuestro proyecto.


  • Qué se cumplió del TO DO´s list y qué falta por hacer?
Establecimos una lista de posibles clientes. Hay que agregar mas posibles clientes y validarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario